sábado

La Fruta de Mangostan

Fruta de Mangostan - Salud Integral
La Fruta del Mangostan es de tamaño aproximado al de una naranja pequeña, tiene una corteza gruesa, color berenjena; en su interior, se revelan unos gajos blancos, casi traslúcidos, que pueden contar de cinco a siete, algunos con semilla, otros no.

El Mangostan es una de las frutas exóticas más cotizadas y apreciadas por su exquisito sabor y consistencia. Pertenece a las Gutíferas, familia de árboles tropicales de Asia y América, muchos de los cuales exudan gomas y resinas. También se lo denomina: mangostino, mangostín y mangosto.

De sabor dulce y muy jugoso, considerada por muchos como el mejor entre las frutas tropicales, es el Mangostán, conocido también como La Reina de las Frutas, y su cultivo se concentra en países como Malasia, Tailandia, Camboya, Vietnam y Myanmar.

La Fruta de Mangostan
color púrpura oscuro era secada y molida para protegerse de las infecciones. Antiguos médicos brujos crearon un extracto de la fruta para bajar la fiebre. Se hacían cataplasmas para tratar infecciones parasitarias de la piel. Ha sido usado también, por siglos, para tratar la disentería, diarrea, infecciones del tracto urinario y eczemas.

Xantonas de la fruta de mangostanLas xantonas son una familia de los más vigorosos fitonutrientes y se ha probado en varios estudios científicos que promueven un funcionamiento saludable del cuerpo. El mangostán entero, cubierto de xantonas naturales, pueden ayudar a mantener la salud del intestino; reforzar el sistema inmunológico; apoyar la función de las articulaciones y los cartílagos; promover un sistema respiratorio saludable.

El mangostán, por su consistencia y sabor dulzón, es adecuado para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Su riqueza en potasio hace a este alimento interesante para quienes toman diuréticos que eliminan potasio, para suplir las pérdidas y para las personas con bulimia y ciertas alteraciones digestivas. Además, unido a su bajo aporte de sodio, resulta adecuado para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

No hay comentarios: